1- Espaguetis con crema de Ajo Negro
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de espaguetis
- 10 dientes de ajo negro
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 chiles
- Aceite EVO al gusto
Preparación
Primero cuida la crema de ajo negro, sumerja los dientes de ajo en el caldo caliente durante unos 5 minutos, a continuación, recuperar los clavos y machacarlos, añadiendo poco a poco el caldo hasta que la mezcla tenga una consistencia suficientemente cremosa y no demasiado líquida. A continuación añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en este punto cuidar la pasta, escurrir al dente, teniendo cuidado de reservar un cucharón del agua de la cocción. Tú haces luego echa los espaguetis en una sartén a fuego lento con la crema de ajo negro, diluyendo con agua enlatada si es necesario. Por último, añadimos la guindilla picada y servimos.
2- Bruschetta y picatostes
Bruschetta y ajo son una pareja ganadora. Se puede utilizar ajo negro en lugar del clásico para crear una variante con un aroma aún más intenso, además, al batirlo se puede obtener una crema untable sobre pan tostado.
3 – Filete con Ajo Negro
El solomillo de ternera es uno de los cortes más prestigiosos, el delicado sabor y la suavidad de la carne combinan a la perfección con el intenso aroma de los frijoles negros. Si se cocina a la parrilla, la carne se puede enriquecer sirviéndola con un chorrito de vinagre balsámico, pero el filete también se puede disfrutar cocinándolo en una sartén. Aquí está la receta.
Ingredientes para 4 personas
- 800 gr de filete de ternera
- 5 dientes de ajo negro
- 60 g de burro
- 100 g de harina
- 1 copa de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra q.b.
Preparación
Etiqueta el filete en la forma obteniendo 4 porciones que pasarás por la harina, mientras tanto, calentar el burro en una sartén con un chorrito de aceite y cocer los filetes. Luego agregar el ajo negro, cociendo al vapor con el vino blanco para mantener la carne siempre húmeda, cocine por unos minutos, teniendo cuidado de voltear ambos en ambas filas.
EL AJO NEGRO NO ES RECOMENDADO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE COAGULACIÓN O QUE VAYAN A PASAR POR EL QUIRÓFANO. ADEMÁS, NO ESTÁ INDICADO PARA MUJERES EMBARAZADAS ON EN PERIODO DE LACTANCIA.